Alarma Ultra Temprana Predictiva

GeoAlert Predictivo, es una potente herramienta para la predicción de inestabilidad de taludes o deformaciones únicas a nivel mundial para la obtención de futuras deformaciones del terreno en minas a rajos abiertos.


Actualmente no hay una manera efectiva para predecir futuras deformaciones, a pesar de la gran instrumentación geotécnica existente, siguen ocurriendo deformaciones y colapsos sin tener la información y el suficiente tiempo para adoptar decisiones eficientes y oportunas. GeoAlert Predictivo, como una Alarma Ultra Temprana predictiva, es capaz de advertir la ocurrencia de inestabilidades o colapsos, varios meses antes de su acontecimiento. Las prácticas de predicción aplicadas de GeoAlert Predictivo, se han proyectado para 2, 4, 6 y 12 meses antes de la inestabilidad. Las alarmas ultra tempranas predictivas, normalmente se emiten en sectores donde aún no se ha iniciado un proceso de deformación.


Este Sistema de Inteligencia Artificial, “aprende” de los datos históricos recuperados y de la información diariamente recolectada por los sensores y sistemas de monitoreo geotécnico que utilizan las compañías mineras, considerando la data relevante georefenciada, capas estáticas, como por ejemplo los modelos de bloque, DEM, etc. Con el objetivo de utilizar toda la información relevante del área de estudio, para su correlación.


Las ventajas de GeoAlert Predictivo incluyen:

 

  • Permitir advertir si el cumplimiento de los planes de producción ya sea, mensuales, semestrales, e incluso anuales, podrían ser afectados por una inestabilidad no considerada en la explotación.

  • Permite tener un antecedente concreto, para tomar las acciones de mitigación con una debida antelación.

  • Permite cambiar el escenario de inestabilidad futura que se observa, de tal forma de asegurar el plan de producción involucrado.

GeoAlert ya ha sido testeado en Minera Escondida, propiedad de BHP Billiton, y en Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi SCM – Chile, obteniendo resultados exitosos.

Chile - Perú

Edificio Viracocha | Av. Argentina 17 Of. 403 - Los Andes - Chile

Teléfono: +56 34 2406308

contacto@gesecologygroup.com  

  • Icono social de YouTube
  • LinkedIn Gesecology Group
  • Gesecology GroupTwitter

© 2019 hecho por Gesecology Group Limitada.

Logo Gesecology Group 2.0.jpg