Modelo de índice de estabilidad

Modelo de índice de estabilidad

Este índice de riesgo es un indicador de riesgo de colapso, cuyos valores van desde cero, con una tendencia predictiva de baja ocurrencia, hasta un valor de 1.0 donde la tendencia predictiva es más alta.

Aunque en un índice más alto hay una mayor posibilidad de que ocurra un evento, no usaremos el concepto de probabilidad, ya que este último se usa académicamente en un contexto asociado con un marco matemático / estadístico más riguroso.

Modelo de índice de estabilidad MLP

  • El sistema utiliza los datos obtenidos por diferentes fuentes de datos.

  • Consideramos el uso de Inteligencia Artificial para correlacionar y encontrar patrones en los datos.

  • Las características principales de este modelo es que se obtiene un índice de riesgo en forma geoespacial, que proporciona un mapa de riesgo georreferenciado.

  • Este modelo se conoce como el Modelo a largo plazo (MLP) porque, con una anticipación de pocos meses, informa un posible colapso en diferentes áreas espaciales del rajo.

modelos.png
pred.png

El modelo de índice de estabilidad, es una potente herramienta para la visualización de inestabilidad de taludes única a nivel mundial, para la obtención de futuras deformaciones del terreno en minas a rajos abiertos.


Actualmente no hay una manera efectiva para predecir futuras deformaciones, a pesar de la gran instrumentación geotécnica existente, siguen ocurriendo deformaciones y colapsos sin tener la información y el suficiente tiempo para adoptar decisiones eficientes y oportunas. Nuestro sistema entrega una Alarma Ultra Temprana, la cual es capaz de advertir la ocurrencia de inestabilidades o colapsos, varios meses antes de su acontecimiento. Las alarmas ultra tempranas, normalmente se emiten en sectores donde aún no se ha iniciado un proceso de deformación.


Este Sistema de Inteligencia Artificial, “aprende” de los datos históricos recuperados y de la información diariamente recolectada por los sensores y sistemas de monitoreo geotécnico que utilizan las compañías mineras.

 

Ventajas del Modelo de Índice de estabilidad:

 

  • Permitir advertir si el cumplimiento de los planes de producción ya sea, mensuales, semestrales, e incluso anuales, podrían ser afectados por una inestabilidad no considerada en la explotación.

  • Permite tener un antecedente concreto, para tomar las acciones de mitigación con una debida antelación.

  • Permite cambiar el escenario de inestabilidad futura que se observa, de tal forma de asegurar el plan de producción involucrado.

Publicaciones 

Chile 

Edificio Viracocha | Av. Argentina 17 Of. 403

Los Andes - Chile

Teléfono: +56 34 2406308

Perú

Calle Paz Soldán 170, Oficina 205

San Isidro  - Lima - Perú.

contacto@gesecologygroup.com  

  • Icono social de YouTube
  • LinkedIn Gesecology Group
  • Gesecology GroupTwitter

Holding

Geomonitorong Limitada
Rock Point Radar
gbl%2005_edited.png

Todos los derechos reservados Gesecology Group ©2020. Desarrollado por DyR.